Los niños inteligentes son más propensos a consumir drogas

Los niños inteligentes tienen más posibilidades de consumir drogas como marihuana y cocaína cuando crezcan. Y esa posibilidad se acrecienta si son mujeres. Todo lo anterior, según un estudio realizado por el Journal of Epidemiology and Community Health en Reino Unido.  

La investigación siguió 8 mil casos por 3 décadas, acreditando sus coeficientes intelectuales a los 5 y 10 años. Cuando ya eran adultos, a los participantes se les «consultó acerca del uso de sustancias ilícitas, incluyendo cannabis, cocaína, anfetaminas, éxtasis, LSC, hongos alucinógenos, crack y heroína», según consigna el reporte.
Descubrieron que los sujetos con mayor CI a  los 5 y 10 años eran mucho más propensos a usar sustancias ilícitas cuando tenían 16 y 30 años.  En particular, vieron que las mujeres con CI alto a los 5 años tenían el doble de posibilidad de fumar marihuana y consumir cocaína que una mujer de 30 años con CI más bajo.

¿Pero por qué los más inteligentes usan drogas?
Porque calzan con el perfil. Uno de los factores sociales que llevan a probar drogas son el aburrimiento y el ser molestados cuando niños. Además, los individuos más inteligentes tienen una mayor tendencia a probar cosas nuevas, según consigna el estudio.

Fuente http://www.publimetro.cl/nota/vida/estud...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario