Se puede detectar instintos racistas a través escáneres cerebrales

Actualmente se puede identificar si una persona tiene prejuicios racistas usando un simple escáner y mostrándole fotografías de sujetos con distinto color de piel. Así lo presenta un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience. Estos científicos demostraron que quienes tienen prejuicios raciales tienen mayores demandas cognitivas cuando tienen que relacionarse con personas de diferente grupo étnico.Este último estudio fue publicado en la revista Social Neuroscience, los científicos concluyeron que usar resonancia magnética funcional en los tribunales sería el mejor modo de garantizar un jurado neutral.

«Este esfuerzo causa un agotamiento mental similar al que tiene un músculo después de un ejercicio intenso, y que reduce la capacidad para encarar las tareas cognitivas posteriores» explica la autora del estudio Jennifer Richeson, del Dartmouth College (EE UU).

Paralelamente, investigadores de la Facultad de Derecho de Yale (EE UU) han llegado a la conclusión de que usando escáneres cerebrales se puede predecir si un posible miembro de un jurado tiene prejuicios racistas que podrían influir en su veredicto.

Fuente http://www.rpp.com.pe/2012-03-22--como-s...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario