Google crea un avanzado cerebro artificial y este decide buscar gatos en Internet

Los técnicos de google unieron 16.000 procesadores, creando una de las mayores redes neurales del mundo con más de 1.000 millones de conexiones. Una vez activado, le permitieron navegar por la red de modo que buscara información y «aprendiera» por su cuenta.

Sorprendentemente, la máquina decidió buscar fotos y vídeos de gatos entre 10.000 millones de imágenes extraídas YouTube. Al parecer, el principal motivo que le llevó a dedicar sus esfuerzos a la búsqueda de imágenes de gatos es la gran cantidad de este material y la gran interacción que produce en Internet.

Los investigadores se sorprendieron mucho de los resultados de la búsqueda, debido a por la gran precisión alcanzada por la máquina (doblando su capacidad de acierto entre una lista de 20.000 categorías diferentes), más que por la temática de la búsqueda realizada. Presentarán los resultados de la investigación en una conferencia en Edimburgo.

La investigación representa una nueva generación para la ciencia computacional. Este proyecto saldrá ahora de la fase de pruebas y se trasladarán los mecanismos de inteligencia artificial a funciones como la búsqueda de imágenes, el reconocimiento de voz o la traducción de textos.

Fuente http://www.20minutos.es/noticia/1522637/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario