El cáncer de corazón es una enfermedad extremadamente rara debido a que las células cardíacas se limitan a bombear sin replicarse para crear nuevas células

Aunque hay quien cree que no hay cánceres de corazón, si existen casos, aunque es una forma extremadamente rara de cáncer que se divide en los tumores primarios del corazón y en tumores secundarios.

Cualquier célula del cuerpo tiene la capacidad latente de volverse maligna, así que el cáncer puede afectar al corazón. Pero se da con tan poca frecuencia que de estos casos se obtienen unos valores muy poco significativos estadísticamente hablando.

Las células cardíacas se limitan a bombear sin replicarse para crear nuevas células, a menos que haya ocurrido alguna lesión. Comoquiera que existe tan poca división celular en el corazón, la probabilidad de que se produzcan mutaciones y que éstas pasen a las células hijas es muy baja.

Los tumores cardíacos en su gran mayoría son benignos mixoma, fibroma, rabdomioma, y hamartoma s, aunque maligna sarcoma s (por ejemplo, angiosarcoma o sarcoma cardíaco) se sabe que se producen. En un estudio de 12.487 autopsias realizadas en Hong Kong siete tumores cardíacos fueron encontrados, la mayoría de los cuales fueron benignos. Según la Clínica Mayo: «En la Clínica Mayo, en promedio, sólo un caso de cáncer del corazón se ve cada año.»

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario