La reacción de la Coca-cola y los Mentos es una simple reacción quimica

Muchísimos vídeos recorren internet mostrando bromas, curiosidades o simplemente esta reacción, que bien sabida por muchos se trata de coger unos caramelos de la marca Mentos y ponerlos dentro de una botella llena de coca cola y sale un chorro de coca cola bastante fuerte desde la boquilla de la botella, pero en concreto funciona mejor con coca cola light.

La explicación científica de esta reacción tan curiosa se basa en que las moléculas de agua están unidas por enlaces de Hidrógeno y forman una capa en cada burbuja de CO2. Para la formación de nuevas burbujas será necesario romper dichos enlaces de las moléculas de agua, y la tensión superficial que tiene. Esta ruptura la producen los Mentos, debido a la goma arábiga, que disuelve las cadenas de agua, provocando la expansión de las burbujas.

Los Mentos tienen poros que ayudan a la creación de las burbujas dado eso y que el orifico de salida de las botellas de las coca colas es perfecto se crea un géiser a partir de la fuerza de la reacción.

Fuente http://cocinilleando.wordpress.com/2008/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario