Un hombre recuerda cada instante de su vida

Aurelien Hayman de 20 años puede recordar cada detalle de su adolescencia, incluyendo que comió o que clima hacia en una fecha determinada. Hayman es una de las pocas personas del mundo que tiene el síndrome hipermnésico, también llamado memoria autobiográfica superior.

«No me di cuenta que poseía esta condición de la noche a la mañana. Cuando tenía 14 años descubrí que era bastante bueno para recordar algunas de las cosas que habían sucedido años antes». Declaro Hayman.

Por ejemplo cuando se le pregunta por el 1 de octubre de 2006, Hayman puede recordar que fue un domingo nublado en el que escuchó la canción When You Were Young de The Killers. También recuerda que el sábado anterior había usado una camisa azul para salir con una la chica que luego lo dejaría, y que el jueves de esa semana se había producido un corte de energía en su casa.

Una persona sin esta habilidad para recordar fechas usa su memoria a largo plazo, en el lóbulo frontal derecho del cerebro, pero personas con memoria autobiográfica superior, aparte del lóbulo frontal derecho, también utilizan el lóbulo frontal izquierdo y áreas occipitales en la parte posterior del cerebro.

Hayman declara que esta curiosa habilidad no le ayuda en sus exámenes «Sí, tengo muy buena memoria en general, pero mi condición, tener una excelente memoria autobiográfica, no me ayuda en mis trabajos académicos», dijo el joven.

Fuente http://inmortal.net/foros/index.php?topi...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario