Los cotilleos afectan a nuestro cerebro

Un estudio de la Universidad del Noreste de Boston (EEUU), muestra cómo el sistema visual de nuestro cerebro presta más atención a una cara de una persona sobre la que hemos oído cotilleos negativos.

“Se podría pensar que el cotilleo sólo afecta a las opiniones que tenemos acerca de alguien, pero afecta a algo más básico que eso, a la facilidad con la que ves a una persona, y eso es una sorpresa”, ha explicado Lisa Barrett, profesora de psicología de la Universidad del Noreste de Boston.

Pidieron a 66 alumnos que pusieran caras inexpresivas y pidieron a otras personas que las miraran y a unas se les daba una descripción de un comportamiento negativo (por ejemplo, una patada a un perro) sobre algunos alumnos, a otros un comportamiento positivo (“ayudó a una mujer mayor con sus compras»), y finalmente un comportamiento neutral («ayudó a cruzar la calle a un hombre»).

Con otro experimento sobre personas neutras, demostraron que si veían por un ojo a una persona neutra y en otro una persona con descripción negativa, las personas se centraban en mirar al de la descripción negativa.

“Este hecho puede formar parte de nuestra evolución, esto es, que ayuda a protegernos de los mentirosos y los tramposos. Si los vemos durante más tiempo, tal vez podamos obtener información más precisa sobre su comportamiento”, concluye Siegel.

Fuente http://www.muyinteresante.es/asi-afectan...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario