Existe una bacteria de tierra que respirandola aumenta el animo y reduce la ansiedad

Se trata de Mycobacterium vaccae que, según un estudio de la investigadora Dorothy Matthews, es una bacteria de la tierra que la gente suele respirar o incluso ingerir cuando pasa tiempo en un entorno natural.

Esta bacteria inyectada en ratones estimula el desarrollo de algunas neuronas que aumentan los niveles de serotonina y reducen la ansiedad.

La investigadora Matthews y sus colegas experimentaron alimentando con esta bacteria viva a un grupo de ratones y evaluaron su habilidad para moverse dentro de un laberinto, «Descubrimos que los ratones alimentados con la M. vaccae se movieron por el laberinto más rápido y con menos ansiedad que los ratones de control».

También descubrieron que si se eliminaba la bacteria de la dieta de los mismos esta desaparecía con el tiempo, por lo cual este curioso efecto es completamente temporal.

«Los humanos somos un ‘hotel microbiano’ ya que contamos con unos 10 microbios por cada célula que tenemos en nuestro cuerpo”, explica “Sería interesante especular sobre la posibilidad de que crear ambientes de aprendizaje en las escuelas que incluyeran tiempo en el exterior, donde la M. vaccae está presente y puede reducir la ansiedad y mejorar la habilidad para aprender a realizar nuevas tareas», sugiere Matthews.

Fuente http://en.wikipedia.org/wiki/Mycobacteri...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario