Nacer en invierno puede afectar a tu salud mental

Según la revista Nature Neuroscience y un reciente estudio publicado en la misma sugieren que os mamíferos nacidos en un ciclo de luz invernal sufren alteraciones en sus relojes biológicos que les afectan durante la vida adulta.

Se cree que podría ser debido a la exposición de luz durante los primeros meses de vida podría explicar por qué el riesgo de enfermedades mentales, al igual que depresión en las edades adultas. “El reloj biológico regula el estado de ánimo en seres humanos”, explica Douglas MacMahon, biólogo de la Universidad Vanderbilt en Tennessee (EE UU). El investigador añade también que “podría no sólo tener efecto sobre un elevado número de trastornos del comportamiento, sino que también afectaría a la personalidad”.

Los experimentos de McMahon y sus compañeros se basaron en estudiar con tres grupos de ratones, unos eran expuestos ciclos de luz propios del verano (16 horas de luz y 8 horas de oscuridad), otros a ciclos de invierno (8 horas de luz y 16 de oscuridad) y el ultimo grupo a 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

Después analizaron sus cerebros y comprobaron que su «reloj biológico» ( el núcleo supraquiasmático (NSQ)) variaba según la exposición a la luz que tuvieron. Los expuesto a horario de verano tenían una respuesta mas activa en esa zona que los que tenían horario de invierno, McMahon declaro que «esto significa que los ratones nacidos en invierno exageraban la respuesta al cambio de estación, lo cual guarda un enorme parecido con lo que sucede en el trastorno afectivo emocional que sufren algunas personas al comenzar el invierno»

Fuente http://www.muyinteresante.es/nacer-en-in...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario