El fuego de las velas genera millones de pequeños diamantes cada segundo

Un científico proveniente de la universidad de Sant Adrews, en Escocia ha descubierto que entre los diferentes tipos de carbono que se generan durante la combustión de la cera hay nano partículas de diamante, aunque desaparecen igual de rápido que se crean.

Wuzong Zhou, el profesor de química ha logrado crear un filtro el cual permite extraer estas pequeñas partículas del centro de la llama y examinarlas, para sorpresa del profesor aparte de hallar grafito o fullereno, también encontró diamantes.

Su investigación revelo que alrededor de un millón y medio de partículas de diamante se generan cada segundo de combustión en una simple vela.

Su única pega es que desaparecen muy rápido, y es inviable extraerlos, «desafortunadamente las partículas de diamante son quemadas en el proceso y convertidas en dióxido de carbono, pero esto podría cambiar la manera en que vemos la llama de una vela para siempre», afirma Wuzong.

Si en algún momento se pudiera extraer este diamante se produciría una gran bajada de su precio, y su uso fuera de la joyería, ya que este material tiene otros muchos usos más importantes que lucir un gran anillo, como prótesis de cadera y usos electrónicos.

Fuente http://www.muyinteresante.es/ciencia/art...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario