¿Podemos persuadir con la mirada?

Siempre hemos estado convencidos que con una mirada podríamos convencer a alguien de lo que fuera, sin embargo, parece ser que el contacto visual no siempre es positivo sino todo lo contrario.

Un estudio realizado en la Universidad de Freiburg (Alemania) por el profesor Frances Chen, miembro de la Universidad de Columbia Británica, ha revelado que el contacto visual no tiene el poder de la persuasión.

El investigador junto con su equipo hizo uso de las recientes tecnologías de seguimiento ocular para medir la eficacia del contacto visual en la persuasión. Tras varios experimentos, encontraron que los participantes, cuanto más observaban la mirada del orador, menos convencidos estaban de su argumento. Sin embargo, cuando miraban la boca del orador lo encontraban más convincente. Sólo aumentó la receptividad en aquellos que mantuvieron el contacto visual que estaban de acuerdo con las palabras del orador.

Esto se debe principalmente a que el contacto visual expresa mensajes diferentes según el contexto. Si bien es cierto que puede ser un símbolo de confianza en una situación amistosa, en una situación hostil juega un papel completamente diferente, rechazo.

Fuente http://www.muyinteresante.com.mx/pregunt...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario