Las bebidas alcohólicas que más engordan

Cuando una persona se pone a dieta lo primero que se tiene que retirar de su menú son los alimentos y bebidas ricos en grasas y azúcares.  Y dentro de esta restricción se encuentran las bebidas alcohólicas. 

ANÍS: Según un informe realizado por el investigador José Mataix Verdú, de la Universidad de Granada, las bebidas alcohólicas que más calorías contienen son los anises. Por cada 100 mililitros esta bebida aporta 297 kcal.

WHISKY: Esta bebida ocupa el segundo lugar en el ranking de las bebidas con más aporte calórico. 100 ml contienen la cantidad de 240 Kcal. No es de sorprender cuando se obtiene por la destilación de la malta fermentada de cereales (trigo, cebada, centeno maíz).

AGUARDIENTE: Completa el podio con una aportación de 231 Kcal por cada 100 ml. La destilación de esta bebida proviene de multitud de plantas sacarosas.

RON: Continúa en el ranking este destilado de la caña de azúcar. Que como no podía ser de otra manera, aporta 101 kcal por cada 100 ml.

Entre los vinos, los más calóricos son los dulces (Moscatel, Málaga, Oporto), con 149 kcal por cada 100 mililitros, seguidos de los blancos (79 kcal) y los tintos (74 kcal).

Cierra la lista el Sidra con 40 kcal y la cerveza con 45 kcal.

Fuente http://www.diaadia.com.ar/mundo/bebidas-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario