Diseñan un nuevo ‘arma’ para acabar con el el VIH

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, Estados Unidos, han desarrollado una nueva arma para combatir el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El tratamiento se dirige a las células infectadas por el VIH que las terapias convencionales no pueden matar.

Los científicos usaron ratones son sistemas inmunes formados por células humanAs. De esta manera consiguieron hallar un anticuerpo combinado con una toxina bacteria que puede penetrar en las células infectas por el VIH y acabar con ellas a pesar de que la terapia antirretrovirarl estándar (ART) no ha tenido ningún efecto sobre ellas. Matar estas células persistentes infectadas por el VIH es el impedimento para la curación de los pacientes de VIH.

«Nuestro trabajo proporciona evidencia de que las células infectadas con el VIH pueden ser localizadas y destruidas en todo el cuerpo«, explica el director de esta investigación publicada este jueves en ‘Plos Pathogens’, el profesor de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte J. Víctor García.

La nueva terapia llevada acabo con los ratones supuso una caída de seis veces el número de células infectadas en los sistemas inmunes. Si bien esta reducción no alcanzó la erradicación completa, el hallazgo ofrece una nueva vía de investigación. «Este estudio muestra que es posible atacar y destruir las células infectadas por el VIH ocultos que la terapia estándar no puede tocar», concluye García.

Fuente http://www.telemadrid.es/noticias/socied...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario