La menstruación podría formar parte del recuerdo

La  regla tiene los días contados. Y no hablamos de la llegada de la menopausia, sino de no tener que preocuparse más por la menstruación en plena edad fértil.

En Estados Unidos se comercializan dos píldoras con las que puedes tener ‘regla a la carta’. Una de ellas, Seasonale, propone tener cuatro reglas al año, una por cada estación. La otra, Lybrel, se toma de forma ininterrumpida.

A Europa aún no han llegado, aunque se espera su aprobación para 2015. Sin embargo, tenemos otros métodos anticonceptivos que han reducido el periodo a su mínima expresión. La regla que tienen las mujeres que usan DIU’s, parches, implantes, anillos vaginales u otros métodos anticonceptivos no se trata nada más que de una regla falsa. Un placebo que idearon los científicos para que las mujeres se quedaran con la tranquilidad de que no estaban embrazadas.

Con la píldora no hay ovulación y, por tanto, no hay menstruación. Pero, en su día, para conseguir que se aceptara como método anticonceptivo, se ideó un sistema que imitaba el ciclo femenino y que provocaba un sangrado mensual

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario