Preguntas para las que la ciencia no tiene respuesta

Aunque la sociedad avanza continuamente en lo que a la ciencia y a la tecnología se refiere, aún hay acciones o situaciones que desconciertan a los científicos y para las que no hay respuesta.

– ¿Por qué bostezamos? Hay teorías que intentan responder a esta pregunta, como que el bostezo oxigena el cerebro o que se produce por simple empatía, pero aún no hay una consolidada.

– ¿Cómo funciona la memoria? Los neurólogos se siguen preguntando cómo somos capaces de recordar lo que nos ocurre. Es cierto que se conoce que cada recuerdo se almacena en un grupo disperso de las neuronas, en el hipocampo o en el neocórtex, pero no se entiende de qué forma el cerebro activa el grupo correcto de neuronas para traer ese recuerdo a la mente.

– ¿Existen las feromonas humanas? Es verdad que muchas veces se habla de que las feromonas producen el enamoramiento o la atracción de una persona hacia otra, pero lo que en verdad existen son señales químicas, que aún no se ha comprobado que sean feromonas. Y aunque así fuera, no se sabe cómo son detectadas por las personas.

– ¿Cuántas especies quedan por descubrir? Hasta el momento se han hallado miles de especies, lo cual no supone ni siquiera haber descubierto un 20% del planeta. Un 80% puede estar escondido en lugares difíciles de encontrar.

Fuente http://www.ojocientifico.com/5707/9-preg...