La luna se teñirá de rojo esta noche

Entre las 4:55 y las 8:25 se producirá un eclipse total de luna que se verá parcialmente desde Canarias y por completo desde todo el continente americano y el océano Atlántico.

El eclipse de esta noche inaugurará el primero de los cuatro que se producirán cada seis meses. El último, el 28 de septiembre de 2015.

Es un acontecimiento que no ocurría desde hace diez años y que no volverá a producirse hasta 2032. Asimismo, estos eclipses tendrán un tono rojizo, lo que se conoce popularmente como luna roja o luna de sangre.

Este fenómeno solo podrá verse al amanecer desde las Islas Canarias, mientras que desde el continente americano podrá verse en su totalidad, desde Norteamérica y algunas partes de Sudamérica.

A las 6.53 h se podrá llegar a ver cómo la luna inicia su paso por la parte de penumbra de la sombra de la Tierra, aunque, como apunta el Instituo de Asotrfídica de Canarias (IAC) en una nota, «los cambios en el brillo de la Luna durante esta fase, que dura aproximadamente una hora, son mínimos y son difíciles de detectar».

El equipo del Instituto de Astrofísica de Canarias retransmitirá el fenómeno por Internet desde el Machu Picchu de Perú.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario