¿Qué significa que la piel tiene memoria?

pielEn época estival son frecuentes las quemaduras de la piel debido a la exposición al sol. Los avisos en estas épocas son abundantes, sea en periódicos, en las noticias, por la radio, en los anuncios…

Tomar el sol de forma saludable, con los respectivos cuidados, puede ser muy favorable para la salud: fortalecimiento de huesos y dientes, mejora del aspecto de la piel, estimula la inmunidad y aumento de la sensación de bienestar.

Insisten en que cuidemos nuestra piel y con razón; protegernos con una crema solar, una buena hidratación, evitar la exposición solar entre la 13:00 y las 16:00 y utilizar un aftersun que nos proteja la piel después de que el astro rey nos haya bronceado la piel.

Una de las frases más recurrentes en los avisos que nos recuerdan proteger nuestra salud cutánea es la que nos dice que la piel tiene memoria. Pero muchos no saben qué significa esta frase. Lo que nos están diciendo es que, cuando llevas tu piel al límite, has acortado su vida saludable y harás que aparezcan manchas y arrugas prematuramente, ya que el bronceado de la piel es una especie de «mecanismo de defensa», haciendo que, cada vez que tomas el sol, desgastes esta defensa y que las células cutáneas no funcionen como deberían y que puedan provocar un melanoma.

Así que, la próxima vez que vayas a la playa, a la piscina, o simplemente salgas a la calle en horas de mayor radiación solar, recuerda que una mala exposición podrías hacer envejecer tu piel antes de lo que debería.

Fuente http://www.rtve.es/noticias/20120624/can...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario