Esta es la comida más adictiva del mundo, según la ciencia

comida adictiva Si los alimentos procesados son adictivos, según han argumentado los científicos, debería ser posible crear una escala de adicción para encontrar la «cocaína» entre las comidas comunes. Y, por sorprendente que pueda parecer, la respuesta no es el chocolate.

«Partimos de la premisa que los alimentos altamente procesados comparten propiedades farmacocinéticas (por ejemplo, dosis concentradas o rápidas tasas de absorción) con el abuso de drogas, debido a la adicción de grasas y/o carbohidratos refinados y el rápido ritmo en que éstos son absorbidos por el sistema», afirma Erica Schulte y Ashley Hearhardt, de la Universidad de Michigan.

Los autores identificaron la adicción por diferentes factores, como la pérdida de control sobre el consumo, el uso continuado a pesar de las consecuencias negativas, y la incapacidad de reducir su ingesta a pesar del deseo de hacerlo. Para ello, estudiaron a 504 pacientes, que les ayudaron a evaluar qué alimentos son más difíciles de resistir.

Para probar las diferencias entre los alimentos, se mostraron imágenes de 35 alimentos comunes, y se les pidió cuál les podría producir conductas similares a la adicción a un grupo apartado de 120 personas, a los cuales se sesgó por su elevado índice de masa corporal. Como era de esperar, los alimentos densos en grasas y con mayor carga glucémica (la cantidad de carbohidratos en un alimento multiplicado por la rapidez en que se convierte en azúcar) encabezaron la escala. Estos encuestados fueron apartados con el fin de explorar cómo el índice de masa corporal puede alterar la dificultad para resistir a ciertos alimentos.

A otras 384 personas se les preguntó en una escala de intensidad que iba del 1 al 7 sobre la adicción que podría producir un determinado alimento.

El ganador en ambas pruebas fue claro: la pizza. Detrás de ella, le seguían el chocolate, el helado y las patatas fritas. En la parte baja de la tabla, se situaban el pepino, las zanahorias y los frijoles; incluso el agua obtuvo un puesto más alto que éstos.

 

Fuente http://www.iflscience.com/health-and-med...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario