¿Qué ocurre cuando se enciende una vela en el espacio?

fuego espacio Todos hemos visto películas que cuentan con fuego y llamaradas en lo más profundo del espacio; de hecho, la película estrenada en el 2013, Gravity, podemos incluso ver un incendio en su estación espacial. Pero, ¿cómo sería un incendio en realidad en condiciones de microgavedad?

Afortunadamente, los científicos de la NASA han estado reflexionando sobre ello durante mucho tiempo.

Desde 2009, los investigadores a bordo de la Estación Espacial Internacional han estado llevando a cabo el experimento FLEX (Experimento de extinción de la Llama), que trata de averiguar cómo se comporta el fuego en el espacio, y más importante aún, cómo extinguirlo.

Cuando la luz de una vela se enciende, se forma la típica silueta de una lágrima. Sin embargo, esto ocurre a causa de la gravedad: cuando el oxígeno es consumido por el fuego, el aire al estar caliente sube, y el frío sumidero se quema en la parte inferior. Pero sin gravedad, no hay separación entre aire ligero y pesado, por lo que el fuego arde en todas las direcciones por igual, haciendo una especie de ‘globo de combustión lento’.

Lo más increíble de todo el FLEX es que encontraron que la combustión puede ocurrir sin ningún tipo de llama visible.

Echa un vistazo al vídeo de más abajo para descubrir las demostraciones más extrañas y maravillosas de los incendios en el espacio.

Fuente https://www.youtube.com/watch?time_conti...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario