Encuentran los restos con cáncer más antiguos hasta la fecha

extra_large-1469701428-cancerous-bone (1)  El yacimiento prehistórico situado en Swartkrans, Sudáfrica, ha sido el lugar donde se ha encontrado la evidencia más antigua de cáncer en humanos: 1,7 millones de años. El descubrimiento rompe el récord anterior, que tenía 120.000 años, más de diez veces menos, y que pertenecía a un Neandertal.

Los defensores de las «dietas paleolíticas» afirman que los cánceres son consecuencia de los estilos de vida modernos; la contaminación del aire y la dieta poco saludable aumenta, sin duda, los riesgos, pero los estudiantes de la Universidad Witwatesrand afirmaron en un comunicado que «nuestros estudios muestran que los orígenes de estas enfermedades ocurrieron en nuestros parientes hace millones de años, antes de que las sociedades industriales existieran».

Según informa el South Africal Journal of Science, se trata de un osteosarcoma (una forma agresiva de cáncer) encontrada en un metatarso de 1,7 millones de años de edad. «Debido a su preservación, no sabemos si pertenece a un adulto o a un niño, ni si el cáncer causó la muerte del individuo. Si sabemos que esto afectó a su capacidad para caminar o correr», afirma Bernhard Zipfel, co-autor del estudio.

El individuo fue, probablemente, un Homo ergaster o un Paranthropus robustus, ya que al no haberse encontrado todo el cuerpo es complicado atribuirlo a una especie en particular.

 

Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario