¿Por qué no se ven las estrellas en las fotografías del espacio?

Una de las cosas que más sorprende a la gente a la hora de ver fotografías del espacio es la ausencia de estrellas. Esto no hace otra cosa que aumentar los falsos rumores de que dichas fotografías son ‘fakes’, e internet suele dar más voz de la que merece a estas personas. Y estas ansias conspiranoicas se incrementan cuando los astronautas confirman que, en el espacio, las estrellas son perfectamente visibles. De hecho, se ven mejor allí que aquí, ya que nuestra atmósfera hace que las veamos peores; es por eso, pues, que tenemos telescopios espaciales.

Pero la razón por la cual no son visibles en las fotos es más culpa de la propia fotografía que de la astronomía.

Las estrellas son muy tenues, y la luz reflejada por la Tierra y la Luna es muchísimo más brillante. Para tomar buenas fotos en el espacio se necesita tener una alta velocidad de obturación y una exposición muy breve, lo que significa que nuestro planeta y nuestro satélite son claramente visibles, pero las estrellas son difíciles de captar.

La situación es extrapolable a tratar de hacer una foto con tu móvil de noche si hay Luna visible.

Pero esto no ocurre todas las veces. Hay ocasiones que sí se han podido registrar otros objetos celestes en fotografías espaciales:

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario