Calculan la masa de la Vía Láctea

 Un equipo de astrónomos de Estados Unidos, Europa y Canadá ha echado un vistazo a nuestra galaxia hogar, esta vez para ponerla en perspectiva. Según han diagnosticado, la Vía Láctea tiene una masa igual a 800 mil millones de soles; también han encontrado que hay un 95% de posibilidades de que nuestra galaxia sea más pequeña que Andrómeda, que es la galaxia espiral más cercana, y uno de los lugares favoritos de aquellos que observan el cielo.

Durante los últimos 10 años, diferentes equipos de astrónomos han medido periódicamente la masa de la Vía Láctea y sus vecinos, encontrando diferentes puntos de vista -muchos afirmando que nuestra galaxia es mayor que Andrómeda, otros que dicen todo lo contrario, y estudios que muestran que son tan similares que no se observa diferencia-. Hay un debate interesante acerca de la cantidad de materia que alberga cada una, incluyendo la cantidad de materia oscura, que es de gran interés para los astrónomos.

En un comunicado, uno de los autores del estudio, Matthew Walker, explica que «mediante el estudio de dos galaxias masivas, una cerca de la otra, y de aquellas que las envuelven, podemos tomar referencias de la gravedad y la expansión para conseguir con exactitud la masa contenida en cada galaxia», afirma. «Esta es la primera vez que hemos podido medir las dos cosas a la vez».

Matthew y sus compañeros publicaron un estudio en la revista Monthly News of the Royal Astronomical Society.

Fuente http://www.popsci.com/article/technology...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario