Un extraño cuerpo celeste pasará alrededor de la Tierra este mes

Un objeto misterioso «volará» alrededor de la Tierra este mes de febrero. Sus características son tan inusuales que incluso la NASA no puede averiguar de qué se trata exactamente.

El objeto, llamado WF9 2016, fue descubierto por el proyecto NEOWISE y fue «cazado» por la agencia espacial el noviembre de 2016. Creen que mide alrededor de 1 kilómetro de ancho y se espera que se aproxime a su punto más cercano a la Tierra el 25 de febrero, cuando esté a 51 millones de kilómetros de distancia.

El objeto está creando desconcierto entre los expertos, ya que no pueden clasificarlo como asteroide o cometa. Por norma general, los asteroides tienden a ser rocosos o metales, mientras que los cometas suelen ser helados. Este objeto parece ser oscuro y no refleja luz, lo que podría catalogarlo como cometa; sin embargo, carece de la característica nube de polvo y gas que define a los cometas. Esta falta de claridad también indica que el objeto es de origen desconocido.

Según James Bauer, de la NASA, «este objeto ilustra que la frontera entre los asteroides y los cometas es borrosa; quizá la explicación es que es un cometa, que con el tiempo ha ido perdiendo la mayor parte de los volátiles que permanecen en su superficie».

WF9 2016 fue visible en el hemisferio norte durante la primera semana de enero, durante las horas anteriores al amanecer.

Fuente http://www.iflscience.com/space/a-myster...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario