Piden que Plutón vuelva a ser considerado un planeta

La Unión Astronómica Internacional cerró el año 2006 un debate que duró bastante tiempo sobre si Plutón debería ser considerado un planeta o no. Muchos no estuvieron de acuerdo con la decisión, y tras la misión New Horizons -que llegó al planeta enano en 2015-, el fuego de la discusión se ha avivado.

Todo gracias a Alan Stern. El miembro del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado, y hombre que dirigió el innovador sistema New Horizons hasta Plutón, ha pedido una reclasificación de lo que se considera un planeta, basándose en que cualquier gran cuerpo del espacio, incluyendo lunas, sea considerado como tal. La petición, publicada en la Conferencia Estadounidense de Ciencia Lunar y Planetaria, se presentará el mes siguiente en Texas.

Según Alan Stern, en declaraciones a IFLScience, son necesarios tres condiciones para que un elemento sea considerado un planeta: «el primero, que sea un cuerpo en el espacio. La condición número dos es que sea lo suficientemente grande como para que sea redondo por su propia gravedad. Y por último, que no sea tan grande como para que se inicie una fusión en su interior».

La percepción entorno al Sistema Solar cambiaría bastante si se aprueban dichas condiciones: pasaríamos tener de 8 planetas a 110, entre los que se incluirían el mismo Plutón, Ceres, Titán, Europa e incluso nuestra Luna.

 

Fuente http://www.iflscience.com/space/why-the-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario