La sonda Cassini nos envía las imágenes más cercanas de Saturno

 La sonda espacial Cassini de la NASA acaba de volar cerca de Saturno -más cerca del gigante con anillos de lo que jamás otra sonda enviada por humanos lo ha hecho-, y nos ha enviado unas fotos.

Con una velocidad de unos 124.000 kilómetros por hora y a una distancia de tan solo 3.000 kilómetros de las nubes de Saturno, y dentro de los 300 kilómetros de borde interior entre el planeta y sus anillos, «ninguna nave espacial ha estado nunca tan cerca de Saturno», afirma Earl Maize, de la NASA.

Las imágenes, aún no procesadas, revelan algunas características interesantes de Saturno y de su polo norte. En algunas fotos, los expertos pueden ver un enorme huracán realmente embravecido; en otras, movimientos inusuales de nubes y tormentas.

Aunque no seamos capaces de ver más allá de unos borrones en blanco y negro, la agencia espacial norteamericana las pulirá y, en un futuro no muy lejano, las publicará «presentables» para que todos tengamos una mejor idea de qué está pasando en uno de los planetas más icónicos de nuestro sistema solar.

Este es el primero de los 22 sobrevuelos que realizará Cassini como parte de su misión. Este se inició el pasado fin de semana con la última visita a Titán, y terminará el 15 de septiembre de este año, cuando la nave espacial se destruya contra la atmósfera de Saturno.

Fuente IFLScience
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario