La NASA toma una fotografía de la Tierra y la Luna a 5 millones de kilómetros de distancia

NASA / OSIRIS-REx / Universidad de Arizona

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, que está actualmente en una misión tratando de atrapar una porción de un asteroide, ha realizado una impresionante imagen de la Tierra y la Luna. La imagen fue tomada el 2 de octubre del pasado año, aunque ha sido publicada por la NASA recientemente. En ese momento, la Luna estaba a unos 390.000 kilómetros de la Tierra.

OSIRIS-REx hizo la fotografía desde una distancia de 5 millones de kilómetros de la Tierra; o lo que es lo mismo, más de 13 veces la distancia entre nuestro planeta y el satélite. Fue tomada combinando tres imágenes de diferentes longitudes de onda de color. Y la Luna se ha iluminado para hacerla más visible.

La nave espacial fue lanzada el 8 de septiembre de 2016, pero para alcanzar su objetivo orbitó al Sol durante un año antes de volar más allá de la Tierra para obtener un aumento de velocidad gracias a la gravedad de nuestro planeta. Hizo otra aproximación a la Tierra el 22 de septiembre de 2017 y tomó esta fotografía 10 días después.

Esto le dará la velocidad suficiente para llegar a Bennu, y la nave se reunirá con el asteroide en agosto de este año, a una distancia total de 320 millones de kilómetros de la Tierra. En total, la nave viajará a 7,2 millones de kilómetros para llegar a Bennu.

Una vez llegue al asteroide, utilizará un brazo robótico para recolectar una muestra, en julio de 2020. En marzo de 2021, la nave comenzará su viaje de regreso, y en septiembre de 2023 la muestra se entregará en una cápsula de regreso, la más grande desde las misiones Apolo. Se espera que esta muestra pueda decirnos más sobre los orígenes de la vida en la Tierra.

La imagen de arriba no es la única que ha mostrado, en la historia de la astronomía, la Tierra y la Luna en una única toma. Muchas otras naves espaciales han capturado puntos de vista similares, mostrando la distancia entre ambos cuerpos.

En 1992, por ejemplo, la nave espacial Galileo capturó una imagen de ambos camino a Júpiter. En 2011, la nave espacial MESSENGER tomó una fotografía de la Tierra y la Luna desde Mercurio; y también en 2011, la nave espacial Juno tomó una imagen de la Tierra y la Luna en su camino a Júpiter.

NASA
NASA
NASA
Fuente NASA
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario