Descifran un mensaje de una paloma que data de la IIGM, referente al día D

David Martin, un hombre de 74 años del condado de Surrey, Inglaterra, se encontraba limpiando la chimenea de su casa en 1982 cuando se encontró con los restos de una paloma, que llevaba en una de sus patas una canastilla, como las que llevaban las palomas mensajeras. En la canastilla hay un pedazo de papel con 27 bloques de código anotados y las palabras «Pigeon Service» (Servicio de palomas). El animal fue identificado como 40TW194 y se cree a que murió en su camino de vuelta a Inglaterra procedente de Normandía, pocos días después del desembarco. El mensaje fue enviado al servicio de descifrado del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, donde se concluyó que era imposible descifrarlo sin los libros de códigos correspondientes.

Sin embargo, un canadiense llamado Gord Young dice haberlo descifrado utilizando un «sencillo» código de la Primera Guerra Mundial, y además dijo que lo había descifrado en 17 minutos escasos. El mensaje, que en principio era bastante corto, queda así una vez descifrado:

«Observador de artillería en el sector ‘K’. Solicitado un informe de apoyo al cuartel general. Ataque relámpago con tanques Panzer. Observador de artillería del flanco oeste siguiendo la evolución del ataque.

El teniente sabe que las armas de apoyo han llegado. Sabe dónde está el punto de re-abastecimiento. Hemos localizado los centros de control de las avanzadillas de los Jerrys [nazis]. El cuartel general de la batería de artillería de la derecha está justo ahí.

Hemos localizado el cuartel general de la infantería en este punto. Última nota para confirmar que hemos localizado la posición de los Jerrys [Nazis]. Repasad las notas de campo. Las defensas contra los tanques Panzer no están funcionando.

El cuartel general de la batería de artillería derecha de los Jerrys [nazis] está aquí. El observador de artillería se encuentra en el sector ‘K’ de Normandía. Ataques de mortero e infantería para hacer frente a los tanques Panzer.

Hemos alcanzado la batería de artillería de la derecha o de reserva de los Jerrys [nazis]. Ya teníamos constancia de la posición del cuartel general de los ingenieros eléctricos. Tropas, tanques Panzer, baterías de artillería e ingenieros en esta posición. Última nota de la que tiene constancia el cuartel general.«

Se cree que fueron enviadas dos aves con mensajes idénticos, y que el destinatario era el mando de la fuerza aérea encargado de los bombardeos, pero ninguna de las palomas llegó a su destino. Sin embargo, el servicio oficial del gobierno británico guarda silencio ante esta inesperada traducción de su código secreto, y mantiene su postura inicial de que el mensaje no se puede descifrar.

En caso de ser cierto que el mensaje ponía eso, les hubiera sido muy útil a los aliados en la invasión a Alemania, ¿no os parece?

Fuente http://noticias.lainformacion.com/cienci...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario