Dos prostitutas gobernaron en el Vaticano

En este periodo que se llamó Pornocracia, ocurrió una oscura trama en cuanto al pontificado y el gobierno en la capital de los católicos, correspondiendo a los siglos IX y X.

Lo curioso de esta época es que en poco más de 150 años (del 880 al 1046) desfilaron por el ‘trono de San Pedro’ un total de 48 papas y estos no eran elegido como ahora, sino que se compraba y vendía ese puesto al antojo de dos cortesanas que fueron las que manejaron todos los asuntos de cama y salón.

La senadora Teodora fue amante, madre, abuela y mentora de un buen número de papas, lo mismo que su hija Marozia, quienes entre las dos hicieron y deshicieron en los entresijos del Vaticano, existiendo algunas crónicas que describen la época y el lugar como el ‘Reinado de las prostitutas’.

Se pueden observar con todo lujo de detalles relatos gráficos sobre cómo eran las fiestas (y orgías) que se organizaban en el Vaticano, a las que asistían desvergonzadas prostitutas que bailaban y deleitaban a los presentes, para finalmente yacer con todos ellos.

Fuente http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuade...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario