Coincidencias religiosas

La mayoría de las religiones están basadas en textos antiguos que se interpretan o se toman al pie de la letra y está prohibido cuestionarlo bajo pena de excomunión o incluso de muerte. Pero hay veces que en estos textos antiguos nos encontramos contradicciones por ejemplo:

¿Era de Noé el arca? La historia del diluvio universal fue extendida más de 200 veces en distintas culturas y épocas.  En el caso de Noé resulta que es una copia de Epopeya de Gilgamesh, escrita 2.600 años antes de Cristo. Cuenta como Dios antes de mandar el diluvio para limpiar la Tierra de pecados avisa a Gilgamesh para que haga un arca y reúna a una pareja de cada animal y a su familia. Tras la tormenta mandan una paloma con una ramita que significará la paz.

¿Cuántas veces nació Moisés? Moisés tras nacer fue puesto en una cesta abandonada en un río para evitar el infanticidio. Lo rescató la hija de un rey que lo criará como un príncipe. Lo mismo ocurre en Sargon de Acadia 2.250 años antes. Moisés recibió las leyes de Dios en el monte Sinaí pero muchos más recibieron las leyes de su Dios en montes como Minos de Creta, Mises o Manou.

Fuente http://www.ateoyagnostico.com/2012/06/20...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario