Curiosidades del festival de Eurovisión

Con el festival de Eurovisión tan cerca conviene echar la vista atrás y recordar a las viejas glorias que tuvieron la ocasión de presentarse al certamen, desde que en el año 1956 se transmitiera por primera vez el festival.

Marcel Bezençol fue el que puso en marcha el festival de la canción europea basándose en el festival de la canción de San Remo, la finalidad era unir a Europa con la música ya que aún sufría estragos de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día el festival se hace largo por sus más de 40 participantes, pero en aquellos días solamente eran siete.  Desde entonces grandes voces han pasado por el festival, como Abba, Celine Dion, Julio Iglesias, Raphael, Romina y Albano, Olivia Newton John o Umberto Tozzi.

La orquesta en vivo se prohibió en 1997 e incluso actualmente no se permite la música en vivo, cuando aparece algún instrumento es meramente decorativo. Y fue en 1973 cuando se canceló la regla de cantar en su propio idioma.

España comenzó su andadura en 1961 y actualmente forma parte de los Big Five, uno de los cinco países que pasa obligatoriamente a la final del certamen.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario