Las curiosas predicciones de Tesla

Nikola Tesla, bien conocido en la comunidad científica sobretodo por el descubrimiento de la corriente alterna, concedió diversas entrevistas en los años ’30, en las que mostraba su talento visionario. A continuación os mostramos una parte de las curiosas predicciones de Tesla en esas entrevistas, algunas más acertadas que otras:

Agencia de protección del medio ambiente

Tesla vaticinó la creación de agencias guvernamentales dedicadas a la protección del medio ambiente.
«La higiene, la cultura física serán reconocidas ramas de la educación y el gobierno. El Secretario de Higiene o Cultura Física será mucho más importante en el gabinete del Presidente de los Estados Unidos en el año 2035 que el Secretario de Guerra. La contaminación de nuestras playas, como existe en la actualidad en torno a la ciudad de Nueva York parecerá tan impensable para nuestros hijos y nietos como la vida sin agua. Nuestro suministro de agua será mucho más cuidadosamente supervisado, y sólo un lunático beberá agua que no esté esterilizada.»

curiosas predicciones de Tesla

La ciencia y la política en los periódicos

«Hoy en día los países más civilizados del mundo invierten un máximo de sus ingresos en la guerra y un mínimo en educación. El siglo XXI va a invertir este orden. Será más glorioso luchar contra la ignorancia, que morir en el campo de batalla. El descubrimiento de una nueva verdad científica será más importante que las disputas de los diplomáticos. Incluso los periódicos de nuestros días están empezando a tratar los descubrimientos científicos y la creación de conceptos filosóficos frescos como noticias. Los periódicos del siglo XXI harán mención a las controversias políticas en sus últimas páginas, pero la proclamación de nuevas hipótesis científicas será la figura principal en las primeras páginas.»

Sobre la alimentación

«Morirán más personas por el agua contaminada que por el café, té, tabaco y otros estimulantes. Yo mismo evito todos los estimulantes. También me abstengo prácticamente de la carne. Estoy convencido de que dentro de un siglo el café, el té y el tabaco ya no estarán en boga. El alcohol, sin embargo, todavía será utilizado. No es un estimulante sino un verdadero elixir de la vida. La abolición de los estimulantes no será a la fuerza. Simplemente ya no estará de moda por envenenar el sistema con ingredientes nocivos. Bernarr Macfadden ha mostrado cómo es posible proporcionar alimento sabroso en base a productos naturales como la leche, la miel y el trigo. Creo que la comida que se sirve hoy en sus restaurantes será la base de la comida en los más inteligentes salones de banquetes del siglo XXI.

Habrá suficientes productos de trigo para alimentar a todo el mundo, incluyendo los millones y millones de China y la India, ahora al borde de la inanición. La tierra es abundante, y donde falla su generosidad, el nitrógeno se extrae del aire para que se refertilize su vientre. He desarrollado un proceso para este fin en 1900. Se perfeccionó catorce años más tarde bajo la presión de la guerra por los químicos alemanes.»

Robots y ordenadores

«En la actualidad sufrimos de la enajenación de nuestra civilización, porque todavía no nos hemos ajustado completamente a la era de las máquinas. La solución de nuestros problemas no radica en la destrucción, sino en el dominio de la máquina.

Innumerables actividades todavía realizadas por la mano del hombre de hoy se llevarán a cabo por autómatas. En este mismo momento los científicos que trabajan en los laboratorios de las universidades estadounidenses están tratando de crear lo que se ha descrito como una «máquina de pensar». Me anticipó a este desarrollo.

De hecho, construí «robots». Hoy en día el robot es un hecho aceptado, pero el principio no se ha introducido lo suficiente. En el siglo XXI el robot tomará el lugar que ocupa el trabajo del esclavo en la civilización antigua. No hay ninguna razón en absoluto para que la mayor parte de esto no suceda en menos de un siglo, la liberación de la humanidad para alcanzar sus mayores aspiraciones.»

Energía barata y recursos naturales

«Mucho antes de que despunte el próximo siglo, la reforestación sistemática y la gestión científica de los recursos naturales habrán dado fin a todas las devastadoras sequías, incendios forestales e inundaciones. La utilización universal de la energía del agua y su transmisión a larga distancia suministrará todos los hogares con energía barata y prescindirá de la necesidad de la quema de combustible.»

El papel de la mujer en la sociedad

«La mente femenina ha demostrado una gran capacidad para equiparar las habilidades mentales y los logros de los hombres. En las futuras generaciones se supone que esta capacidad se ampliará. La mujer promedio será tan bien educada como el hombre medio, y cada vez podrá asimilar una mejor educación por las facultades latentes en su cerebro, debido a siglos de reposo. La incorporación de la mujer en nuevos ámbitos del trabajo, su gradual avance en la faceta del liderazgo, primero opacará y finalmente disipará sensibilidades femeninas y hasta hará reducir el instinto maternal, por lo que el matrimonio y la maternidad puede llegar a transformarse en algo que la gente no quiera hacer y así acercarnos más y más a la civilización perfecta de la abeja.»

Fuente http://www.smithsonianmag.com/history/ni... http://teslianos.blogspot.com.es/p/tesla...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario