Conoce la versión China de la Mona Lysa. Es increíble

En China el arte de tallar esculturas es muy antiguo. Y a pesar de que lleva practicándose durante siglos precisamente ahora un artista chino, Zheng Chunhui, acaba de tallar la mayor y más impresionante de todas las tallas de la historia. Considerada como la Mona Lisa de China, esta talla de madera colosal mide más de 12 metros de largo, 3 metros de altura y pesa 30 toneladas. Su obra, titulada «Festival Qingming junto al río», entró en el Libro Guinness de los Récords, como la escultura de madera más grande jamás tallada.

El artista pasó los últimos cuatro años de su vida tallando el inmenso tronco de un alcanforero (un árbol de la familia del laurel) para crear una réplica detallada de una famosa pintura china llamada «A lo largo del río durante el Festival Qingming», una pintura de Zhan Zeduan de casi 1000 años de antigüedad, que retrata, en una panorámica de 5 metros de largo, una feria en la próspera capital de la dinastía Song del Norte en el siglo XII. Seguramente Zhan Zeduan lo vería con buenos ojos y no le importaría ver su obra plasmada de esta manera tan espectacular.

La escultura de Chunhui representa, con todo lujo de detalles y un realismo abrumador, cómo era la vida durante el período de reinado durante la dinastía Song, entre el año 960 y 1.279 de nuestra era. Además una escena típica del Festival Qingming, bulliciosa y con mucha actividad, que se celebraba con cada equinoccio de primavera. La obra está compuesta por edificios, árboles, montañas, ríos, puentes, barcos, nubes, y hasta 550 personas talladas a mano individualmente.

Mediante diferentes técnicas de talla, el maestro Chunhui, consigue dar profundidad y vida a la escena. Es necesario apreciar cada detalle para darse cuenta de la belleza de esta pieza. Es sabido que los chinos son muy laboriosos y minuciosos y esta obra, sin duda, es un ejemplo de ello.

 

Fuente http://lavozdelmuro.net/obtuvo-el-record...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario