La primera canción escrita de la historia

partituraLa música es algo que nos entusiasma a muchos y que nos acompaña día a día, y por lo que se ha podido comprobar, ha estado con nosotros desde hace más tiempo de lo que pensamos. Han sido varios los estudios y las investigaciones para encontrar la primera canción de la historia, y en los años 50 parece ser que dio con la tecla.

Unas tablillas de arcilla encontradas en el Palacio Real de Ugarit, donde habitaron los Hurritas (Mesopotamia) pueden corresponderse a la primera canción escrita de la historia, ya que en ellas habían escritos cuneiformes los cuales se sospechaba que se tratase de composiciones musicales en forma de himnos. Durante 20 años, en los años 70, se consiguió descifrar más información de estas tablillas.

Se calcula que tienen una antigüedad de 3.400 años y se trata de un himno dedicado a la Nikkal, Diosa de los huertos, cuyo nombre significa ‘gran dama y fructífera’, y madre de Yarikh, Dios de la Luna. El hecho de que las tablillas estuviesen fragmentadas y que faltase parte de la composición dificultó en su época el descifrado de éstas, pero la investigación se pudo llevar a cabo gracias a la doctora Anne Kilmer, especialista en Asiriología en la Universidad de California.

Junto con dicha escritura musical, también se pudo encontrar unas curiosas instrucciones sobre cómo debía ser interpretado el himno, gracias al uso de un arpa o una lira

Fuente http://www.erroreshistoricos.com/curiosi...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario