10 Lugares abandonados

El Mundo nos ofrece tanta belleza, no solo natural sino también la creada por el hombre a través de los tiempos… En sus idas y venidas y por distintos motivos, generalmente económicos, por desastres naturales o las guerras en algunos casos, se han dejado atrás lugares cuya presencia en estado de abandono son notables y nos infunden nostalgia, curiosidad o sorpresa.

Existen muchos de ellos en el mundo y aunque no sean monumentos artísticos de renombre también son parte del patrimonio humano, que deja sus huellas por donde va.

Una selección de lugares abandonados como ejemplos de tantos otros:

1.- Cuidad Sumergida. Shicheng, China

1

Shicheng ha estado bajo el agua desde 1959 desde la puesta en marcha de la planta hidroeléctrica del río Xin’an. La ciudad fue fundada 1300 años atrás. Antaño fue una ciudad comercial, floreciente y bulliciosa.

2.- Ciudad de Okuma, Japón

2

Esta ciudad fue abandonada en el año 2.011 cuando un terrible tsunami, causado por un terremoto frente a las costas de Japón provocaran un  accidente devastador en la planta de energía nuclear de Fukushima, con la consecuencia de que los niveles de radiación en los alrededores se elevaran hasta el punto de ser necesaria la apresurada evacuación de los residentes, al punto que las pertenencias de los mismos fueron dejadas tal cual las estaban utilizando.

3.- Ciudad de Varosha, Chipre

3

En los años 60 y 70 era un centro vacacional muy exclusivo, con lugares de lujo y frecuentado por muchos turistas así como millonarios y artistas como la actriz Brigitte Bardot. Tras la invasión turca en el año 1.974, el lugar fue abandonado y sus edificios se desmoronan, aunque aún podemos ver ropa colgando en armarios de los hoteles y autos de último modelo de la época.

4.- Isla de Hashima, Japón

4

 

5

Todo era próspero en Hashima desde 1.890 por la explotación del carbón, pero a partir de mediados de 1.950, el petróleo fue reemplazando al carbón como fuente de energía y para los inicios de los 70 la compañía Mitsubishi, dueña de la planta de carbón de Hashima, decidió cerrar la misma, causando el abandono de la población por falta de trabajo.

5.- Estación del Ayuntamiento. Nueva York, Estados Unidos6

Esta elegante estación fue construida en 1.904, localizada en el centro cívico de Manhattan, entre Park Row y City Hall. Diseñada con inusual elegancia arquitectónica con detalles de azulejos Guastavinos, candelabros, cristales coloridos e iluminación natural hoy es una estación abandonada, debido al poco uso que de ella se hacía y agregada al Registro de lugares Históricos de la Ciudad.

6.- La Estación Central de Detroit. Michigan, Estados Unidos

78Considerada como una de las más  bella del mundo, comienza a construirse en 1.913 de estilo beaux-art neoclásico, dotada de todos los servicios para los pasajeros y asentada lejos del centro de la ciudad. Por este motivo y con el auge del parque automotriz resultaba muy incómodo ir hasta ella, cayendo en desuso con el paso de los años.

En 1.988 partió de ella el último tren.

7.- Hotel El salto, Colombia.

9

Lujoso Hotel construido en 1.928, con mirador hacia la catarata del Salto de Tequendama. Ubicado a 30 km al suroeste de Bogotá. El conjunto de la hidroeléctrica de El Charquito y el embalse del Muña hicieron que el salto perdiera gran parte de su caudal. La grave contaminación de las aguas degradó el atractivo turístico del lugar y el hotel fuera cerrado.

8.- Cristo del Abismo. San Fruttuoso, Italia

10

Estatua de bronce de Jesús de Nazareth sumergida en la bahía de San fruttuoso, cerca de Portofino en Liguria, Italia. Se halla a 15 m de profundidad.

Esta obra de 2,50 mt de altura y creada por el escultor Guido Galletti, fue sumergida en 1.954 con sus manos hacia arriba como símbolo de paz.

Hoy se encuentra abandonada y sin mantenimiento, poblada de crustáceos y corrosión.

 

9.- Ciudad de Bodie. California, Estados Unidos

11

Uno de los tantos pueblos fantasmas nacidos y en su esplendor, por la fiebre del oro en los Estados Unidos en la década de 1.880.

Ubicada cerca  de Sierra Nevada, llegó a ser una de las ciudades más grandes de California, con 10.000 Habitantes y dotada de todo tipo de servicios.

Tras la fiebre del Oro la población fue en descenso y a partir de 1.942 se convirtió en una ciudad fantasma.

10.-  El parque abandonado Wonderland a las afueras de Beijing, China

12

Situado en un área de alrededor de 100 hectáreas y a 45 minutos del centro de Pekín, se encuentran las ruinas de Disneyland. La construcción se detuvo hace más de una década atrás, con la campaña de promoción como el parque de diversiones más grande de Asia. Los fondos se detuvieron alrededor de 1998 debido a desacuerdos sobre los precios de la propiedad con el gobierno local y los agricultores.

Fuente http://www.upsocl.com/cultura-y-entreten... http://www.husmeandoporlared.com/2014/05...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario