La artista que recrea el sistema solar en lámparas

María Elena, una astrofísica de Roma, Italia, es propietaria de PULSARMOONLIGHT, una tienda de la página web Etsy en la que se dedica a vender lámparas que simulan la Luna y diferentes planetas del Sistema Solar.

Utilizando materiales reciclados, la científica y artista italiana hace estas piezas a mano y con pintura no tóxica. Entre sus obras, a parte del satélite de la Tierra, se puede escoger entre Júpiter, Neptuno y Marte.

Gracias a su carrera, ha sabido representar con detalle sus creaciones, buscando que sean lo más fieles a la realidad: “la Luna, por ejemplo, tiene seis capas, cada una para dar un efecto diferente. Para hacerla tardo entre 4 y 6 horas. Para los planetas se tarda más, porque hay más capas y, en algunas zonas, el color tiene que ser más saturado, por lo que se seca muy lentamente”.

Sus obras han de ir evolucionando con el tiempo, a medida que se va sabiendo más sobre los planetas que nos acompañan en nuestro viaje alrededor del Sol: “la NASA suele publicar nuevas imágenes, así que tengo que estudiarles y cambiar mis pinturas según se hacen los nuevos descubrimientos. Pero al final se ve igual que la luna que vemos en el cielo: las mismas depresiones, los cráteres…”.

La idea de María Elena vino a la hora de buscar maneras para recaudar dinero para organizaciones benéficas para animales: “Hasta ahora, desde que empecé hace dos años, cada céntimo que he ganado ha ido para la caridad. Trato de ayudar a cualquier tipo de animal, pero, hasta ahora, solo he podido rescatar a perros y gatos”.

Vía Bored Panda Etsy

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios