Un arcoíris convertido en túnel hecho de 120.000 números de papel

 El arquitecto y diseñador Emmanuelle Moureaux, con sede en Tokio, es conocido por crear arte multisensorial utilizando colores brillantes y elementos tridimensionales. Para su último proyecto, como parte de una serie en curso llamado 100 Colours, el artista creó una instalación para representar el arcoíris.

120.000 recortes de papel en forma de número que conforman la Colour of Time han vestido hasta el pasado 8 de energo el Museo de Arte y Diseño de la Prefectura de Toyama, en Japón. Los números y el color llenan toda la habitación, y «flotan» en una cuadrícula tridimensional como una estructura compuesta de 100 capas.

Los visitantes pueden caminar a través de filas de números de papel de colores, y que van desde el 0 hasta el 9, proyectándose desde el suelo hasta el techo. Cada fila de números es una hora del día, desde el amanecer (6:30 allí) hasta el atardecer (19:49).

Mientras el espectador avanza, los trozos cambian gradualmente de color: de los tonos vivos del arcoíris, a tonos más oscuros hasta llegar, al fin, al negro. Así, según el artista, «se visualiza el paso del tiempo del día a la noche. A través del túnel, se ve un cielo teñido con una hermosa gradación que cambia de colores pálidos a profundos, y que van fluyendo». La exposición «hace que uno sienta los sutiles cambios en la atmósfera viajando por el colorido flujo del tiempo», añade el propio museo.

La instalación se cerró a principios de este año; sin embargo, el artista está planeando exhibir esta exposición en diferentes ciudades del mundo. Puedes informarte de los lugares que va a visitar en sus páginas de Facebook e Instagram, así como una mirada detrás de las escenas del colorido mundo del artista.

Fuente Facebook Instagram
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario