Un artista keniata crea esculturas de madera de la naturaleza africana

Nacido en la cálida Kenia y ahora residente en la pintoresca Nueva Zelanda, el artista Gordon Pembridge ha tenido la suerte de tener una hermosa relación de por vida con la naturaleza. Como pintor y carpintero, Gordon a menudo busca en su alrededor en busca de inspiración, culminando en una obra que incorpora elementos de la historia natural y representaciones de la vida silvestre.

Un excelente ejemplo de este tipo de trabajo es la impactante serie de recipientes de madera tallada pintados a mano. Cada obra de arte se crea a través de un proceso de torneado de madera: una técnica de escultura que emplea un torno para dar forma.

Una vez que Gordon tiene la forma deseada, talla meticulosamente a mano la madera en patronas ornamentados de helecho, que luego pinta y decora con follaje, animales y otros motivos naturales inspirados en sus dos hogares: Kenia y Nueva Zelanda. Con sus colores vivos y con sus incisiones elegantes, es difícil creer que las esculturas están hechas completamente de madera.

Además de madera y pintura, Gordon Pembridge también one la mirada en otras formas de arte, como la fotografía, el diseño gráfico, la ilustración y los grabados. Aunque sus medios pueden variar, su amor por la historia natural es su musa constante a lo largo de su trabajo. Puedes ver la colección completa de sus creaciones en su página web.

Fuente Gordon Pembridge
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario