El mayor ser vivo sobre la faz de la Tierra es un hongo subterráneo de Oregon, que mide tres millas y media de diámetro

El ser vivo mas grande del mundo es la Armillaria Ostoyae, también conocida como la “seta de miel” , aunque no sabíamos del gran tamaño que puede llegar a alcanzar y lo invasiva que puede llegar a ser.

Cuando se descubrió que este organismo era el causante de la muerte de grandes masas de árboles perennes en Blue Montains (Oregón), los investigadores comenzaron a observarlos con más detalle. Y al cortar un árbol infectado descubrieron en su interior filamentos extensibles de color blanco, llamados micelias, que le extraían agua y carbohidratos al árbol para alimentar al hongo. Entonces recogieron muestras del hongo en múltiples puntos a lo largo de un área muy amplia y analizaron el ADN.

Cuando acabaron de recopilar y analizar las muestras descubrieron que todas pertenecían al mismo organismo: un hongo, la Armillaria Ostoyae.

Hasta agosto del año 2000, se creía que el organismo vivo más grande del planeta era un hongo de la misma especie que cubría un área de 1.500 acres (600 hectáreas) en el estado de Washington. Pero entonces, expertos micólogos supusieron que si una Armillaria tan grande vivía en Washington, entonces podría haber otro en unas condiciones climáticas semejantes. Y dieron con uno aún mas grande en el Bosque Nacional de Malheur, en las Blue Mountains del este de Oregón.

Los investigadores quedaron asombrados ante la gigantesca magnitud del descubrimiento. Se cree que este hongo cubre una superficie de más de 2.200 acres (890 hectáreas) y podría tener una edad de unos 2.400 años.

Fuente http://www.sabiask.com/sabiasque/animale...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario