Los peces son charlatanes

En la reserva marina de de Leigh, en Australia, unos científicos han realizado unas grabaciones que prueban que algunas especies refunfuñan, gruñen o se gritan unos a otros.

«Todos los peces son capaces de oír pero no todos saben generar sonidos mediante la vibración de la vejiga natatoria, un músculo que pueden contraer», ha explicado Shahriman Ghazali, investigador marino de la Universidad de Auckland. Los rubios de la familia Triglidae, por ejemplo, tienen un amplio repertorio vocal y son muy parlanchines. En cuanto a los bacalaos, la mayor parte del tiempo son silenciosos, pero se vuelven muy ruidosos mientras están desovando.

«Se supone que los peces hablan entre sí por diversas razones, por ejemplo, para atraer a sus parejas, orientarse o asustar a sus depredadores», ha indicado. Una hipótesis es que emplearían estos sonidos como sincronización para la fertilización de los huevos, y después de la época de cría no se volverían a oír esos sonidos. Ghazali aspira ahora a descifrar el contenido de las conversaciones entre peces con nuevas grabaciones.

«Será el paso siguiente. Ya estamos seguros al 99% de que los peces emiten sonidos. Ahora queremos averiguar qué significan», ha anunciado el científico en una entrevista con el diario New Zealand Herald.

Fuente http://www.muyinteresante.es/los-peces-s...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario