Los cuervos saben contar hasta cuatro

De entre todas las aves los cuervos son las más inteligentes, debido a que su corteza cerebral está muy desarrollada. Son uno de los pocos animales conocidos capaces de reconocerse a sí mismos ante un espejo. Pueden además coger comida que se encuentre dentro de trampas lógicas, de modo que sólo llegan hasta ella si tiran de un cordel, desenganchan un alambre o cosas parecidas.

Es sabido que muchas aves son capaces de contar, y se puede comprobar fácilmente. Si un pájaro está incubando en su nido cinco huevos y se retira uno, y el pájaro no distingue esos dos números, seguirá incubando los restantes huevos. Si se retiran dos, y el pájaro puede distinguir entre cinco y tres, entonces se dará cuenta y no volverá al nido.

El caso del cuervo fue descubierto gracias a una anécdota. Un cuervo anidó en una torre y el propietario de la misma intentó matarlo. El hombre entró en la torre dispuesto a pillarlo por sorpresa cuando el pájaro volviera, pero el cuervo lo vio entrar y esperó hasta que el hombre salió. Así ocurrió varias veces, hasta que el hombre decidió un día ir acompañado de otro. Pasado un rato, uno de los dos salió, pero el cuervo siguió sin acercarse al lugar hasta que el otro también hubo salido. La prueba se repitió con tres, cuatro y hasta cinco personas. Finalmente, en el último caso, el cuervo entró en la torre cuando uno de los cinco que habían entrado seguía dentro.

Así pues, logró distinguir uno de dos, dos de tres, tres de cuatro pero no distinguió entre cuatro y cinco. A partir de ahí se dedujo que los cuervos contaban hasta cuatro, y luego se confirmó con más pruebas.

Fuente http://www.lemat.unican.es/lemat/proyect... http://www.everything2.com/index.pl?node...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario