Árbol salva al planeta

Se trata de la Paulownia tormentosa, y es el árbol que puede habitar en el peor suelo de todos. También llamado Kiri o árbol emperatriz, puede llegar a media 27 metros, tiene grandes hojas y se extendió hacia Europa en el s.XIX.

Otro dato muy curioso sobre el Kiri es que absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier árbol y emite grandes cantidades de oxígeno, lo que lo convierte en un aliado con gran potencial para luchar contra el cambio climático.

Tiene la capacidad para resistir al fuego, ya que puede regenerar sus raíces y vasos de forma rápida incluso en terrenos casi estériles. Por ello, se usa como «planta pionera» en suelos poco fértiles puesto que sus hojas, ricas en nitrógeno, aportan nutrientes al suelo al descomponerse, mientras que sus raíces previenen la erosión.

Gracias a ser un árbol ejemplar, en 2008 se inicio en Texas un proyecto denominado The Kiri Tree Revolution, con el objetivo de plantar un millón de estos árboles para purificar el contaminado suelo de este estado norteamericano y lograr que vuelva a ser apto para el crecimiento de especies vegetales.

Fuente http://www.abc.es/tecnologia/redes/20130...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario