Científicos descubren en reptiles cómo regenerar dientes

Un grupo de científicos estadounidenses han descubierto que en las células madres está la respuesta al cómo los aligátores regeneran continuamente sus dientes, método que en un futuro podría ayudar a las personas a remplazar los dientes perdidos.

Estos animales tienen 80 colmillos, que se renuevan una vez al año. Durante toda su vida estos reptiles son capaces de regenerar en promedio 3000 dientes.Según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California y otras instituciones descubrieron que en la base de cada colmillo del aligátor existe una reserva de células madre, lo que les permite regenerar los dientes.

Estas células se encuentran en una capa de tejido llamada ‘lámina dentaria’. Los seres humanos también tienen este tejido en la cavidad bucal, pierde su función tras reemplazar los diente de leche por los definitivos.

Quizás en un futuro se pueda «inducir en el organismo humano un mecanismo similar al de los caimanes» que permita regenerar los dientes que le faltan a una persona.

Fuente http://actualidad.rt.com/ciencias/view/9...