El océano esconde a los animales más grandes del mundo

El mundo animal está lleno de misterios y  sorpresas, escondidas la mayoría en las profundidades de los mares. En esta publicación revelaremos un secreto más de este reino, los animales más grandes del mundo.

10. COCODRILO MARINO

Los cocodrilos de agua salada son los reptiles de mayor tamaño del planeta. Los machos pesan entre 900 y 1.500 kg y miden entre un promedio de 6 y 7 metros de longitud. Las principales poblaciones habitan en zonas pantanosas desde el sudeste asiático hasta el norte de Australia.

Esta especie mata a varias personas cada año. Aún se recuerda la gran matanza de 1945 ocurrida en la Isla Ramree (Birmania), en la que los cocodrilos marinos devoraron a casi 1.000 soldados japoneses que huían de las tropas británicas atravesando una zona pantanosa.

9. ORCA

Este cetáceo puede alcanzar las 5,5 toneladas y medir hasta nueve metros de longitud. Se distribuyen por todos los océanos del mundo, desde las aguas del Ártico y Antártico hasta los mares tropicales. Estos mamíferos se alimentan principalmente de peces, calamares y otros mamíferos marinos.

Desde la década de 1960, las orcas se convirtieron en una de las atracciones principales de los parques acuáticos dando lugar a varios accidentes que han acabado con la vida de los entrenadores.

8. ANACONDA

Estos reptiles, pertenecientes a las familias de las boas, alcanzan entre los dos y los 10 metros de longitud. Esta serpiente habita en los pantanos, ríos y selvas tropicales de Sudamérica y de la Isla de la Trinidad. Estos animales no poseen veneno pero matan asfixiando a sus presas con su largo cuerpo. Se alimentan desde, de pequeños peces hasta de grandes venados.

7. TIBURÓN PEREGRINO

El segundo pez más grande del mundo puede llegar a medir hasta 12 metros de longitud, aunque normalmente su tamaño oscila entre los 8-11 metros y pesa entre 5-9 toneladas. Suelen ser avistados en zonas próximas a las costas y es habitual que penetren en bahías y puertos.

A pesar de su nombre, este animal solo se alimenta de plancton y como curiosidad, deja que los submarinistas se acerquen lo bastante como para tocarles.

 

6. TIBURÓN BALLENA

Es el pez más grande del mundo con aproximadamente 12 metros de longitud y pesa alrededor de 20 toneladas. Habita en aguas cálidas tropicales y subtropicales y se cree que se encuentra en la Tierra desde hace sesenta millones de años.

Al igual que su hermano pequeño, el tiburón peregrino, se alimenta principalmente de fitoplancton y Krill. Esta especie, a pesar de su enorme tamaño, no supone ningún peligro para el ser humano. Incluso existen informes de tiburones ballena que salen a la superficie boca arriba para que el buzo le rasque la barriga y le elimine los parásitos.

5. CALAMAR GIGANTE

Consideradas criaturas míticas, estos cefalópodos que viven en las zonas más profundas, alcanzan dimensiones extraordinarias. Se estima que los machos pueden medir hasta 10 metros de longitud y las hembras hasta 14 metros. Recientemente se ha especulado sobre la existencia de ejemplares de mucho más de 20 metros pero aún no han podido ser confirmados (el mitológico kraken).

En los análisis llevados a cabo en los estómagos de estos animales, se han encontrado un alto porcentaje de bacaladillo y otros peces. Asimismo, se encuentra en todos los océanos del mundo, aunque es raro hallarlos en aguas tropicales y polares. Se han encontrado en el Atlántico Norte, Irlanda, Sudáfrica, Nueva Zelanda y España (en el Caldero de Carrandi y en las Islas Canarias).

4. CACHALOTE

Es el animal dentado más grande que existe, convirtiéndole por tanto, en el depredador más grande que existe. Los machos pueden alcanzar los 20,5 metros de longitud y se alimentan de peces y de calamares, entre ellos el calamar gigante.

Esta ballena vive en grupos y se encuentran repartidos por todos los océanos del mundo. El cachalote casi carece de depredadores naturales ya que pocos animales se pueden enfrentar a un macho adulto. Sin embargo, las orcas atacan a los grupos y matan a las crías.

3. BALLENA AZUL

Este cetáceo mide entre 24 y 17 metros de longitud y pesa entre 100 y 120 toneladas, aunque se han registrado ejemplares de más de 30 metros de longitud. Se encuentran repartido entre el océano Pacífico, Antártico e Índico. Se alimentan casi exclusivamente de Krill, aunque también ingieren pequeñas cantidades de copépodos (subclase de crustáceos).

Una de las características de estas ballenas son el sonido que emiten, conocido como «El canto de las ballenas». Emiten potentes sonidos regulares de bajas frecuencias con el que se comunican a largas distancias.

2. GUSANO CORDÓN DE BOTA

Este gusano es uno de los animales más largos de la Tierra llegando a medir 50 metros de longitud. Es bastante común en las costas francesas oculto debajo de las rocas o camuflado entre los arrecifes, difuminando su contorno con el de una sombra. El cuerpo de estos gusanos no es muy resistente y se fragmenta con facilidad.

1. MEDUSA LEÓN ÁRTICA

Esta medusa se gana el primer puesto porque con los tentáculos estirados sobrepasa los 60 metros de longitud. Se encuentra en el océano Ártico y en el Atántico, hasta el golfo de Vizcaya, siendo una especie común en Europa septentrional.

Como todas las medusas, es un depredador nato y se alimenta principalmente de peces que se quedan atrapados entre el veneno de sus tentáculos. Sin embargo, el veneno no mata a los humanos solo causa dolor y enrojecimiento temporal.

 

Fuente http://www.10puntos.com/los-11-animales-...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario