El primer perro que subió al Everest se llama Rupee

Este perro fue recogido cuando era cachorro de un cubo de basura por su dueño, ahora se ha convertido en el primer perro que ha logrado subir hasta el campamento base del Everest.

Su dueña es una antigua golfista profesional llamada Joanne Lefson, quien junto a su perro Rupee llegaron al campamento base el cual se encuentra a 5.364 metros de altura.

El animal y su dueña comenzaron su viaje hacia el Everest en la ciudad de Lukia el 14 de octubre como parte de una campaña para la sensibilización sobre los animales sin techo y abandonados.

Tardaron 13 días en llegar, “Estoy tan orgullosa de Rupee. Pensé que lo mismo tendría que llevarle a brazos algunos días, pero en lugar de eso, fue él el quien tomó el liderazgo y tiró de mi”, afirma la orgullosa mujer.

Así cuenta como lo encontró; “Estaba muy delgado, parecía que llevaba días sin comida ni bebida. Simplemente no podía dejarlo ahí que se muriera”.

“Le encantó la nieve, se la comió, jugó con ella, si le hubiera dejado, se hubiera dormida en ella”, “Espero que su logro anime a la gente a ser más amable con los animales, en particular con los animales callejeros. Deben tomar conciencia de que cada vida cuenta”.

Fuente http://www.lapatilla.com/site/2013/11/13...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario