Los animales que mejor se camuflan

Los animales usan técnicas para pasar desapercibidos ante sus depredadores, es a lo que llamamos el camuflaje, todos conocemos al camaleón que cambia de color según en el terreno que se encuentre, pero existe muchos más animales que usan esta estrategia para protegerse.

Los animales realmente se camuflan por dos motivos, para poder cazar a sus presas sin ser vistos, o todo lo contrario, no ser vistos y por lo tanto no ser cazados por sus depredadores. Simplemente consiste en obtener una coloración o forma que se confundan con el hábitat, pero no sólo se existen los camuflajes visuales sino también se camuflan con olores o texturas, A veces el camuflaje también se amolda a la estación del año.

En el caso de las sepias, que son de la familia del pulpo pero con tentáculos más cortos, cambian de color extremadamente rápido y adquiriendo un color exacto al del fondo.

En el caso del lenguado su camuflaje es posicional, se coloca en fondos arenosos tumbado de costado, formando una superficie plana casi imposible de apreciar, incluso la evolución ha hecho que uno de sus ojos mire hacia el costado.

Los insectos no se quedan atrás, polillas, grillos o mariposas son expertos en el arte del camuflaje, haciéndose pasar por la corteza de árboles e incluso hojas, en el caso de los grillos se camuflan para que las aves no les vean, parecen piedras, hojas o ramas. Pero entre los insectos la reina del camuflaje es la mantis, todas las especies de mantis se camuflan para cazar, cuántas veces hemos oído lo del “el bicho palo”, siendo realmente una mantis.

Hay que destacar la familia de los caprimúlgicos, un tipo de ave que imitan ramas o troncos. Los mamíferos aun siendo más grandes se camuflan casi todos, ya sea para cazar como el zorro (en el caso del zorro del Ártico en invierno es blanco y en verano marrón) o para esconderse, que es el caso de los herbívoros como liebres o cabras.

Los reptiles son auténticos artistas en esto del camuflaje, la mayoría de las serpientes se camuflan para atacar, excepto las corales, pero también hay reptiles que se camuflan para no ser cazados, como los geckos.

Los cangrejos son un tipo de animal que según donde vivan pasan desapercibidos con tranquilidad, ya sea en la playa o en sitios con mucha vegetación.

Finalmente hay que mencionar a algunos anuros, como ranas y sapos que para esconderse de serpiente o murciélagos son imposibles de encontrar.

Fuente http://www.revistadini.com/noticia/915/t...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario