¿Por qué las carpas crecen más en los acuarios?

El carpín o carpa dorada es una de las mascotas acuáticas preferidas en los hogares. A lo largo de su vida, que en cautividad puede prolongarse más de diez años, algunos ejemplares crecen mucho –el mayor conocido vivía en 2010 en los Países Bajos y superaba los 45 centímetros–, pero su tamaño no parece estar relacionado con las dimensiones físicas de su hábitat, ya sean peceras, acuarios o estanques, como algunos propietarios sospechan.carpas

Entre los factores que definen el porte de este pez ornamental de nombre científicoCarassius auratus se encuentran, sobre todo, los genes, la alimentación, la temperatura y la calidad del agua. Por eso es importante renovarla a menudo, para eliminar los restos de la descomposición biológica y ciertas proteínas que impiden el crecimiento.

Asimismo, resultan determinantes sus hábitos sociales. El carpín tiende a formar grupos con individuos dominantes –los más grandes, a priori–, que ocupan los microhábitats donde hay acceso a los mejores alimentos.

 Estos ejemplares se desarrollarán más que sus congéneres siempre que mantengan la hegemonía durante las primeras etapas de su vida, cuando el Carassius auratus da el estirón.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario