Conoce al extraño ratón de jeroba

jerboa-wallpaper-4
Clic para ampliar

El ratón del desierto o el ratón jeroba de orejas largas es un misterioso mamífero poco conocido por los científicos y endémico de China y Mongolia. Su estudio ha sido muy difícil, principalmente debido a su tamaño diminuto, su naturaleza nocturna y su preferencia por hábitats inhóspitos del desierto. Tan extraña como hermosa,  esta criatura es fácilmente reconocible por sus enormes orejas, más grandes que su propia cabeza. De hecho, es el mamífero con las orejas más grandes del mundo.

En el 2007 el ratón del desierto pudo ser captado por primera vez con una cámara por un grupo de científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), quienes colocaron cámaras especiales para firmarlo y aprender un poco de su “estilo de vida”. El animal fue filmado en el desierto de Gobi, durante una expedición de Baillie y su grupo de científicos.

jerboLa grabación mostró que los jerobas pasan la mayor parte del día escondidos en túneles subterráneos debajo de la arena, y se alimentan principalmente de insectos. Cuando salen de su escondite subterráneo se desplazan por la arena mediante unos peculiares saltitos.

El zoólogo Jonathan Baillie, a cargo de la investigación expresó fascinado a la BBC : «Estas criaturas saltan como los canguros, son increíbles de ver. Los pequeños pelos en las patas, casi como zapatos para la nieve, les permiten saltar en la arena», explicó el científico.
Baillie, declaró que la grabación ayudará ahora a los científicos a conocer más acerca de este misterioso animal. Aunque lamentablemente, puede que no lleguemos conocer mucho más ya está clasificado como en peligro de extinción por la Lista Roja del Grupo Mundial de Conservación (IUCN).

jerboa1«Viajamos al desierto de Gobi para descubrir más sobre este animal y así poder desarrollar un plan de acción a largo plazo para su preservación«, explicó Baillie

3530414579_572f4efdc0_o

Fuente http://www.emol.com/noticias/internacion...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario