La tortuga albina de la costa australiana

turtlealby Conoce a Alby, una tortuga verde… muy poco verde.

Esta tortuga marina con albinismo fue encontrada en una playa de Australia durante el antepasado fin de semana. Los voluntarios de Coolum y North Shore Coast Care la encontraron cavando en la arena de la playa como si de un náufrago se tratase, en tierras de Queensland, concretamente en Sunshine Coast.

La tortuga bebé estaba entre otras 122 crías que tomaban su camina fuera de sus huevos enterrados e iban a aventurarse al mar por primera vez. Aunque la mayoría de sus hermanos rompieron el cascarón el viernes cinco de febrero, Alby estuvo en su nido particular hasta el domingo.

En declaraciones a la CNN, Leigh Warneminde, presidente del grupo, dijo que «fue bastante emocionante; entre lo pequeño y lo especial que es, era muy bonito ver cómo caminaba hasta el océano».

Pero su vida no se augura muy exitosa. Según afirma Warneminde, tan sólo uno de cada 1.000 tortugas verdes sobreviven hasta la madurez, y las posibilidades de Alby se ven aún más reducidas, puesto que su falta de camuflaje aumentará su visión haciéndole ser una presa fácil para los depredadores. tortuga 2 tortuga 3 tortuga 1

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario