Los 5 huevos de ave más bonitos

P1000053Ahora que ya ha pasado la pascua, y su ritual de coloración de huevos para decorarlos, es tiempo de enseñaros cuáles son los huevos de ave naturales más bonitos del reino animal. ¿Cuál será tu favorito?

Añapero garrapena.

También llamado ‘atajacaminos’ o ‘chotacabras’, es un ave nativa de América y que gracias a sus huevos crea uno de las ‘mimetizaciones’ más sorprendentes de la naturaleza: gracias a su apariencia, los depredadores creen que se trata de una simple piedra, lo que les confunde.

huevo 1

Tinamú grande.

El tinamú grande, o también llamado el tinamú mayor o tinamú oliváceo, nativo de América Central y América del Sud, tiene uno de los huevos más característicos. Con una brillante carcasa de color azul verdoso, está considerado como uno de los más bellos del mundo.

huevo2

Emu.

El huevo del emu quizá sea el favorito de todos. Puede llegar a pesar hasta casi un kilo, y a pesar de su increíble tamaño, son apreciados como un manjar en todo el mundo. También, es buscado por su apariencia tan curiosa.

huevo 3

Cettia cetti

El cetia ruiseñor, o el ruiseñor bastardo, tiene uno de los huevos más pequeños y bonitos. Tienen un color cobrizo/rojizo que llama mucho la atención.

Cettia cetti MHNT 232 RdN Oued Lucus Maroc

Petirrojo europeo.

El petirrojo europeo tiene uno de los huevos más especiales que se pueden encontrar. E incluso un estudio ha demostrado que, cuanto más brillante es el huevo, más involucrado estará el padre en su crianza.

P1000053

Fuente http://www.popsci.com/these-bird-eggs-ar...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario