El aumento de CO2 hace que haya más vegetación

naturaleza-07El aumento de los gases CO2 en la atmósfera en los últimos 100 años ha dado lugar a efectos devastadores. Los datos de los aumentos de temperaturas y la fusión del hielo del ártico deja pocas dudas de que el clima está cambiando. Pero parece que hay otro impacto, y no negativo del todo (a priori), y es que el mundo se está volviendo más ‘verde’. Aún así, los autores señalan que los aspectos dañinos del CO2 en la atmósfera son muy superiores a los beneficios.

Un nuevo estudio publicado en Nature Climate Change ha encontrado un aumento masivo en el crecimiento de los árboles y plantas, y llegan a la conclusión de que ha sido provocado por la concentración atmosférica de CO2. Usando los datos de los sensores del satélite NOAA-AVHRR-MODIS de la NASA, un equipo internacional de 32 investigadores de 24 instituciones encontró que, durante los últimos 33 años, entre el 25-50% de las Tierras con vegetación ha mostrado un ‘enverdecimiento’ significativo.

26.04 co2 greening planet

Sin embargo, no todo es ‘gracias’ al tóxico gas. Si bien creen que éste ha sido responsable del 70% del crecimiento vegetativo, hay otros factores como el agua y los nutrientes que también han jugado un papel importante, completando el resto del puzzle.

Inevitablemente, este estudio ha sido aprovechado por aquellos más escépticos con el medio ambiente, afirmando que incluso puede ser bueno dotar a la atmósfera con más gases de este estilo. Nada más lejos de la realidad: este efecto disminuye con el tiempo, ya que las plantas se aclimatan a las mayores concentraciones de CO2, y si se redujese la cantidad de estos gases en la atmósfera, se podría dar un proceso de desertificación.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario